Descripcion

"Un lugar para compartir nuestra pasión, donde podrás encontrar relevamientos, datos y mucho más sobre pesca deportiva"

jueves, 15 de mayo de 2014

DE ADELA A CHIS CHIS

El día Sábado a las 5 de la mañana emprendimos viaje hacia Chascomus para relevar alguna laguna de las encadenadas, en el camino recibimos la llamada del amigo Max quien se dirigía a hacia la misma zona con su embarcación y mencionando el dato de un conocido de que la laguna Adela estaba rindiendo muy bien. Sin mucho que hablar decidimos encontrarnos ahí. Ya pasada las 7 estábamos entrando al pesquero y luego de los saludos de rigor nos dispusimos a preparar ambas embarcaciones.


La laguna se encuentra con un nivel de agua bajo que hace difícil recorrer la costa hasta pasar los mil metros donde se evidencia que la laguna ya comienza a ganar profundidad. Este tramo hay que tener mucho cuidado al recorrerla mas si la embarcación es grande y el motor no cuenta con trim debido a la gran cantidad de juncos dispuestos en matas y la escasa profundidad. Otro tema a considerar por estas condiciones es que si el día se presenta con neblina, elija otro destino para evitar accidentes.


El día se presentaba muy nublado con amenaza de tormenta y una leve brisa del NNO que rizaba la superficie de la laguna permitiendo su oxigenación, ideal para la pesca del pejerrey.


Ya en el centro de la laguna nos dispusimos a armar equipos y tomar posición para comenzar a pescar gareteando. En principio los tamaños iban de chicos a medianos, muy pocos de medida. Al avanzar la mañana y a medida que nos acercábamos a los juncos costeros se comenzaron a dar los piques con pejes de mejor tamaño, de todas formas los pique se daban en forma muy esporádica.




Ya cerca del mediodía decidimos dirigirnos hacia el canal de acceso a Chis Chis, la dirección del viento ayudo a garetear dicho canal de norte a sur dándose pique de pejes de mejor tamaño y calidad.
Ya en la entrada a Chis Chis anclamos un rato para almorzar y descansar un rato, siempre manteniendo las lineas en el agua esta vez ya cerca de los juncos. El pique se dio similar al que teníamos gareteando.


A la hora nos movimos hasta un claro entre los juncos donde el pique ya se daba mas firme, con muchos chicuelos. ya para esta hora la amenaza de lluvia se había desvanecido y comenzaban a azomar los primeros rayos de sol.





Por ultimo decidimos hacer una gareteada final en Chis Chis, en ese momento a pique firme logramos los mejores ejemplares.




Siendo las 17:30 hs. dimos por finalizada la jornada emprendiendo el regreso hacia Adela.



En conclusión: Las encadenadas son un sistema donde el pejerrey se mueve mucho y hay que buscarlo recorriendo en lo posible lo mas que se pueda en cuanto a las características de embarcación que uno posea. En cuanto a los resultados nos fuimos mas que satisfechos habiendo logrado una buena cantidad de pejerrey de medida y mucha cantidad de pejerrey chico que devolvimos.
Si bien el día se presento ideal en cuanto a viento, faltaría que descienda la temperatura ambiente para que el agua se enfríe un poco mas aletargando al pejerrey chico y deje comer a los grandes.
Entre los juncos donde la profundidad es poca se nota la actividad de taruchas que también asustan al pescado que fuimos a buscar.
Los equipos: Cañas telescópicas de 3,90 a 4,10  mts. con lineas de 3 boyas mas puntero, rindiendo todos los colores por igual.
La carnada: mojarras vivas y saladas, filet de dientudo y pejerrey.

Con las esperanzas intactas y después de haber pasado una jornada con una pesca aceptable y camaradería, con muy buena compañía de todo el grupo, Joge, Max, Osvaldo, Fernando y quien les escribe y la promesa de un pronto regreso


Sergio Fernandez.
10/05/2014







No hay comentarios.:

Publicar un comentario